Psicopedagogía

Psicopedagogía

 

Servicios

R

Intervención psicológica para niños y adolescentes

R

Reeducaciones psicopedagógicas

R

Asesoramiento a familias y colegios

R

Coordinación con profesionales externos

R

Coordinación con profesionales externos

El psicopedagogo es el profesional especializado en el asesoramiento, diagnóstico e intervención ( reeducación psicopedagógica) en niños y adolescentes que presentan algún problema de aprendizaje vinculado a la presencia de algún trastorno específico

Estos trastornos pueden ser:

R

Dislexia

R

Discalculia

R

TDAH

R

TEL (Trastorno Específico del Lenguaje)

R

TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal)

R

TEA (Trastornos del Espectro Autista), etc.

Una reeducación psicopedagógica también es útil y beneficiosa para aquellos niños o jóvenes que desean potenciar su rendimiento (en ausencia de dificultades específicas de aprendizaje u otros problemas emocionales), así como para alumnos con altas capacidades.
 

La reeducación, a diferencia del refuerzo escolar, no se centra única y exclusivamente en el desempeño académico, sino que también interviene en los factores emocionales y conductuales. Fomenta una mejora de la la autonomía, autoestima, de la percepción de autoeficacia, de la motivación y de aquellos comportamientos y hábitos que facilitan una adecuada rutina de estudio o trabajo. A su vez, promueve la disminución o eliminación de aquellas conductas que interfieren o dificultan el desempeño.

Contacta con nosotros

Ley de protección de datos